Acordeón

Acordeón

lunes, 11 de febrero de 2008

EL ESPEJO,EL TIEMPO Y YO



"EL TIEMPO SE DESVANECE"... Es el titulo de un dibujo a lápiz sobre cartulina Fabria fechado en 2001 cuando tenía 55 años, pertenece a la serie "SOMBRAS CHINESCAS". Ésta obra es pequeña, 50 x 40 cm. Se trata de un autorretrato, solamente se vé la mitad del rostro, un hombro y la silueta de una mano ésta composición está cargada hacia la parte izquierda del papel. En el fondo, en la parte superior e inferior se dibujó con plumilla y tinta china una red y al centro se formó una textura de gofrado elaborado a mano por medio de frotamiento, que produce un relieve, éste da juegos de luz y sombra con la iluminación.
Modifiqué la imagen que me devolvía el espejo para distanciarme de mi misma, verme como un ser incompleto mi piel traslucida marcada por mis acciones y mis ojos fijos escrutando el fondo de mis propios ojos, para ver si aún tienen brillo.

No hay comentarios: