Acordeón

Acordeón

sábado, 5 de julio de 2008

DANIEL BARENBOIM

La música es parte esencial en la vida del ser humano, mi primer acercamiento a la música culta fué de manera por demás curiosa; de niña oía las radionovelas que mi madre sintonizaba en la radio, cada emisión principiaba con un fragmento musical que muchas veces era de alguna obra maestra . Así que la primera pieza que recuerdo me llegó a estremecer fué la "Liebestod" de Tristan e Isolda de Wagner . Esperaba con ansia para escucharla y luego durante el día me la pasaba tarareándola. Por otro lado a mi padre le gustaba sintonizar la X.E.L.A., además ya he hablado de nuestro vecino pianista don Ángel, ésa fue mi educación musical en la infancia.
Ahora por medio de la t.v. tenemos acceso a numerosos conciertos internacionales. Un programa que me gusta es el que transmitió el canal Film and Arts: "Master Classes" a cargo del maestro Daniel Barenboim director de la Sinfonica de Berlin que además es un virtuoso del piano.
Por estos días, en la programación de éste canal tenemos todos los lunes por la tarde las "Sonatas de Beethoven" programa que no debieran perderse los amantes del piano.
Barenboim de ascendencia judía nacido en Argentina ha dedicado toda su vida a la música, pero además tiene un interesantísimo proyecto al que se ha dedicado con una gran pasión, piensa que la música puede ser un factor que trabaje por la paz y ha formado una orquesta del medio oriente que incluye jovenes de ambos sexos de diferentes nacionalidades: árabes, judíos, palestinos, sirios, jordanos y españoles. Con ésta orquesta logró dar un histórico concierto en la principal zona de conflicto: la ciudad de Ramahlá, llevando en armonía su mensaje por la paz.

No hay comentarios: